El arquitecto británico Richard Rogers falleció este sábado a los 88 años de edad, según informa The New York Times. Es especialmente reconocido por haber diseñado, junto a Antonio Lamela, la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, considerado como uno de los aeropuertos más bonitos del mundo por The Art of The Airport .

La terminal, inaugurada en 2006 y que se caracteriza por los detalles en bambú de sus techos y las vigas multicolor, también fue reconocida con el premio 'Stirling' de arquitectura, concedido por el Royal Institute of British Architects (RIBA).

Este no es el único proyecto turístico en España en la dilatada carrera del británico, quien también estuvo a cargo del Hotel Hesperia Tower de Barcelona o el Hyatt Regency Barcelona Fira, en la Ciudad Condal; o las Bodegas Protos, en Peñafiel (Valladolid); entre muchos otros.
 


 

Más obras emblemáticas


Durante su larga trayectoria también ha desarrollado edificios emblemáticos fuera de España. Este es el caso del Centro Georges Pompidou en París (1971-1977). Su diseño, desarrollado junto a Renzo Piano, cambió la forma en la que se entienden los museos. También fue el artífice del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Todo ello le valió ser reconocido en 2007 con el Premio Pritzker, el de mayor prestigio internacional en arquitectura.