Peter Brennan, huésped del hotel de lujo Hilton Nashville Downtown, en Tennessee (EE. UU.), sufrió hace poco más de una semana la que seguramente sea la escena más surrealista de su vida: fue sobresaltado en mitad de la noche por el gerente del hotel, quien se introdujo en su habitación para chuparle los pies mientras dormía. Según ha informado el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, David Patrick Neal fue detenido el pasado viernes y está acusado de robo con agravantes y agresión sexual.

Según recoge El Español, Brennan despertó de su sueño y comenzó a gritar para acto seguido enfrentarse a Neal, a quien identificó como la persona que había acudido el día anterior a su habitación acompañado de otro empleado para solucionar un problema en el televisor. Al parecer, el gerente había clonado la tarjeta utilizada como llave de la habitación de Brennan para colarse en ella, tras argumentar que había detectado un fuerte olor a humo, situación no corroborada por ninguna persona en el hotel.

David Patrick Neal, que se encuentra en prisión bajo una fianza de 27.000 dólares, ha resultado ser un personaje controvertido, dado que posee una extensa lista de antecedentes entre los que destaca el homicidio involuntario, según el citado medio. Desde el Hilton Nashville Downtown han defendido que “la seguridad de sus huéspedes y miembros es su máxima prioridad” y que por ello “están trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville”.

El cliente afectado, un veterano del Ejército del Aire estadounidense que se encontraba de viaje de negocios en Nashville, alega sufrir “angustia emocional severa y permanente, vergüenza, numerosos gastos médicos y la pérdida de capacidad de ingresos”, por lo que ha presentado una demanda por daños y perjuicios contra el establecimiento de Hilton Hotels & Resorts. Brennan busca “castigar y disuadir” a la cadena hotelera por tolerar este tipo de conducta.