Al menos 36 pasajeros han resultado heridos —11 de ellos de gravedad— en un vuelo operador por un Airbus 330 de Hawaiian Airlines, que cubría la ruta entre Phoenix (Arizona) y Honolulú (Hawái) este domingo. La causa han sido unas “turbulencias severas” poco antes de aterrizar en el destino, según han informado las autoridades.

Según ha informado la aerolínea, de los heridos, “20 debieron ir al hospital: 11 fueron clasificados como graves y nueve como leves”. Por su parte, Jon Snook, director de operaciones de Hawaiian Airlines, ha especificado que tres de los hospitalizados forman parte de la tripulación.
 


Snook ha añadido que las condiciones climáticas en los alrededores de Hawái están siendo algo inestables estos días. El directivo también ha asegurado que la aeronave será sometida a una “inspección exhaustiva antes de volver a ponerla en servicio”.

“También estamos muy contentos y nos sentimos afortunados de que no haya muertos u otras lesiones críticas. Y también tenemos muchas esperanzas de que todos se recuperen por completo”, ha afirmado con alivio Jim Ireland, director de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulú, en declaraciones recogidas por el diario El Mundo.