Una mujer ha desaparecido cerca de Alaska (Estados Unidos) tras caer por la borda del barco de cruceros Celebrity Solstice. La caída fue grabada por las cámaras de seguridad del buque. Por el momento, no hay ninguna pista del paradero de la pasajera, a pesar de las nueve horas de búsqueda intensa que realizó la Guardia Costera.

El capitán del Celebrity Solstice dio aviso de la caída a las autoridades alrededor de las 3 de la madrugada del pasado 17 de mayo. En seguida, los equipos salieron en la búsqueda de la mujer, utilizando un bote y un helicóptero. Las pesquisas se efectuaron cerca de Eldred Rock en Lynn Canal, a unas 20 millas al oeste de la capital del estado de Alaska, Juneau.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos para localizarla, con gran pesar tomamos la decisión de suspender la búsqueda”, anunciaba Trevor Layman, teniente de la Guardia Costera, después de las nueve horas de búsqueda, a pesar de que el tiempo estimado de supervivencia de 6,19 horas.

De acuerdo con la información del diario británico The Sun, la identidad de la mujer no ha sido desvelada, pero se trataba de una persona de 40 años.

El suceso ha vuelto a despertar el debate de por qué los barcos de crucero de las compañías filiales de Royal Caribbean Cruises Ltd. —como es el caso de Celebrity Cruises— no utilizan un sistema automático de detección de 'hombre al agua'. Estos sistemas lanzan un aviso automático —y detiene los motores— cuando una persona pasa por los costados del buque. De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, lo cierto es que esta tecnología pararía los motores de la embarcación también al detectar otros elementos, por ejemplo, un pájaro de cierto tamaño.