ACTUALIZADO el 07/10/2022 a las 07:10 (hora local)

Una pasajera del autobús accidentado durante la mañana del jueves en Punta Cana (República Dominicana), Dominique Esperanza Dreckmann, ha asegurado que la causa del vuelco del vehículo fue que el chófer conducía a una velocidad elevada y no porque tratara de evitar el choque con un camión.

“No es como lo relatan. El conductor del bus iba con exceso de velocidad y tomó una curva con ese exceso de velocidad, lo cual resultó en volcamiento [sic]”, ha descrito la joven, de nacionalidad chilena, que viajaba con tres amigos, uno de ellos de nacionalidad brasileña.

 

Texto publicado originalmente el 06/10/2022 a las 14:45 (hora local)

Un autobús con 49 turistas extranjeros a bordo ha sufrido un accidente durante la mañana de este jueves en un tramo de la carretera Miches-Bávaro (Punta Cana, República Dominicana). Según han confirmado las autoridades dominicanas, hay, al menos, una decena de heridos en estado crítico y dos personas han fallecido.

Según fuentes locales, el autobús trasladaba a los turistas para realizar una excursión cuando un camión se cruzó en su camino. El conductor del autobús, tratando de evitar la colisión tanto con el camión como con la gasolinera colindante, realizó una maniobra brusca, lo que provocó que el autocar volcará y diera varias vueltas de campana.

Las autoridades han activado los protocolos de emergencia y al menos 47 personas ya han sido trasladados a diferentes centros de salud de la zona. También ha comenzado a circular entre la población local un aviso para promover la donación de sangre.

dona sangre dominicana accidente

Mensaje difundido a través de WhatsApp para la donación de sangre.

Aunque aún no se han confirmado la identidad de los turistas involucrados en el accidente, sí se conoce que son de nacionalidad argentina, brasileña y chilena.

Primeras reacciones

El ministro de Turismo del país, David Collado, tuvo conocimiento del incidente mientras participaba en un acto en Playa Caleta, La Romana, quien aseguró que en el Gabinete se encuentran todos "consternados". Comunicó que se dirige de inmediato al lugar y explicó que el presidente de la República, Luis Abinader, ya mandó al director de la Defensa Civil y que cuentan en el lugar con helicópteros para dar cualquier soporte.

Posteriormente, Collado se dirigió al Hospital IMG de Punta Cana, donde reciben atención médica aproximadamente 15 de los turistas que resultaron heridos, según la información del diario Noticias SIN.