Sucesos

Sucesión de accidentes de autobuses turísticos en R. Dominicana pone en duda la seguridad del servicio

La sucesión de accidentes de autobuses turísticos en República Dominicana comienza a poner en duda la seguridad de las carreteras o de este tipo de transporte en el país. Después de la polémica surgida hace un mes a raíz del autocar que volcó cargado de turistas —en el que el chófer dio positivo en cocaína y en el que fallecieron cinco personas—, otros dos vehículos han sufrido sendos vuelcos en dos días consecutivos.

El primer incidente tuvo lugar el pasado domingo en Higüey (provincia de La Altagracia), cuando un autobús de la conocida empresa La Monumental quedó volcado a un lado de la carretera. El conductor del vehículo quedó encerrado en el interior, pero no sufrió ninguna herida de gravedad. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si el autocar transportaba a más pasajeros.

Por otro lado, en la mañana del lunes, otro autobús turístico ha chocado con otro vehículo, lo que ha provocado el vuelco del primero en la entrada de Cabeza de Toro, una zona del destino turístico de Punta Cana. En esta ocasión, sí se ha llegado a confirmar que en el autocar de excursiones solo viajaba el conductor.

Este año, en enero y en julio, se habían producido dos accidentes de autobuses turísticos. El primero dejó un fallecido y al menos 15 personas heridas, mientras que en el segundo también hubo que lamentar una muerte y hasta 12 personas heridas.

Tal y como explica el diario N Digital, en años anteriores también se han producido numerosos accidentes de autobuses turísticos, lo que genera desconfianza y una mala imagen del destino en el exterior. El más grave tuvo lugar en 2008, cuando seis turistas italianos y 19 de nacionalidad dominicana fallecieron por un choque frontal entre dos autocares.


Te recomendamos

Ver más