Una de las recepcionistas de un hotel de Oviedo (Asturias) ha sido detenida por un delito contra el patrimonio. La mujer habría robado 23.000 euros desde el año 2016 hasta la actualidad, procedentes de los pagos en efectivo realizados por los huéspedes del establecimiento.

Según ha informado La Nueva España, el delito fue descubierto por otros empleados del complejo durante un cambio de turno, cuando detectaron un descuadre en la caja. Los trabajadores alertaron de la anomalía a la administración del hotel que procedió a verificar las sospechas. Fue entonces cuando comprobó, que la recepcionista se había quedado con 23.000 euros, procedentes del pago en efectivo de los clientes, desde el año 2016.   

De acuerdo con las sospechas de la dirección del hotel, la empleada eliminaba del programa de facturación los recibos correspondientes de los pagos en efectivo, también destruía las copias en papel, por lo que estos pagos no quedaban registrados y no se podían contabilizar. Sin embargo, no se ha podido confirmar que este fuera el modus operandi de la recepcionista.  

Por ello, el hotel decidió despedir a la trabajadora e interponer una denuncia. La mujer terminó siendo detenida por un delito contra el patrimonio y, aunque actualmente se encuentra libertad con cargos, las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.