Decenas de turistas contrajeron un norovirus, conocido como el ‘vómito de invierno’, en la estación de esquí Club Med de Yabuli, ubicada en el noreste China. Los visitantes estaban celebrando el Año Nuevo Chino, que se festejó el 5 de febrero.

El ‘vómito de invierno’ es una enfermedad causada por el virus Norwalk, altamente infectante, que se transmite especialmente en épocas de mucho frío y causa dolor abdominal, fiebre, diarrea explosiva y vómitos. Los brotes por este virus están relacionados con comidas colectivas en cruceros o residencias.

La compañía francesa manifestó que 42 personas reportaron síntomas de esta enfermedad, de las que tan solo ocho requirieron atención médica, así como que ningún afectado recibió tratamiento hospitalario. Sin embargo, el diario China Daily indicó que 200 personas se contagiado en el complejo turístico, durante la celebración del Año Nuevo Chino.

Según ha informado TravelMole, Club Med aseguró que el complejo está siendo desinfectado en la actualidad, aunque no desveló el origen del brote. “Planeamos ofrecer a todos los clientes que han sido afectados por el virus una compensación equivalente a tres veces el precio que gastaron”, aseveró la compañía.

Lo cierto, es que China constituye el mayor mercado de Club Med más allá de las fronteras francesas, ya que cuenta con seis complejos en funcionamiento y otros cuatro cuya apertura está prevista para finales de 2020.

El conglomerado internacional chino Fosun International compró Club Med por más de mil millones de dólares, en 2015.