El crucero Freewinds, propiedad de la Iglesia de la Cienciología, ha sido puesto en cuarentena en el puerto de Santa Lucía, después de que se confirmara un caso de sarampión entre la tripulación. La embarcación inició su viaje desde el puerto de Curazao. 

Según ha informado Usa Today, el pasado lunes, 29 de abril, las autoridades del país caribeño ordenaron a los 300 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo que no abandonaran el barco, ya que una de las tripulantes había contraído el sarampión.

Un médico de la embarcación solicitó 100 dosis de la vacuna contra la dolencia, que fueron proporcionadas por Santa Lucía de forma gratuita. Las autoridades del país caribeño aprovecharon este acontecimiento para instar a los ciudadanos a vacunarse, sobre todo si viajan desde o hacia los Estados Unidos. 

Y es que, la puesta en cuarentena del crucero se produce en medio del brote de sarampión que sacude a la ciudad de Nueva York, principalmente a los condados suburbanos de Rockland, Nueva York, y al estado de Washington. Nueva York suma ya 390 casos desde el pasado octubre, una situación que le ha llevado a declarar dos veces el estado de emergencia.

El pasado marzo, además, una familia de turistas franceses sin vacunar reintrodujo este virus en Costa Rica, donde se había conseguido erradicar la enfermedad.