El vuelo 4933 de United Express, filial regional de United Airlines, sufrió una salida de pista en el aeropuerto de Presque Isle, Maine (EE.UU.).

Según informa Fox News, el Embraer ERJ-145 con matrícula N14171 había partido de Newark (Nueva Jersey) con 28 pasajeros y 3 tripulantes a bordo. En torno a las 11:30 (hora local) del pasado lunes intentó aterrizar en Presque Isle, pero tuvo muchos problemas debido a la nieve .

En el segundo intento, la aeronave se deslizó saliendo fuera de la pista perdiendo el tren de nariz que se incrustó contra el motor izquierdo de la aeronave. Tres pasajeros y el piloto fueron atendidos en el hospital tras sufrir heridas leves.

Bajo la marca comercial United Express operan diferentes aerolíneas. En este caso la compañía que se encargaba  del vuelo siniestrado es CommutAir. A través de un comunicado han anunciado que están “trabajando con las autoridades para obtener más información” sobre lo sucedido.

CommutAir fue fundada en 1989 y tiene sus oficinas centrales en North Olmsted (Ohio). El accionista mayoritario es Champlain Enterprises Inc, mientras que United Airlines posee el 40% de sus acciones. Actualmente cuenta con una flota de 30 Embraer ERJ-145. Opera más de 900 vuelos semanales a más de 30 destinos desde sus bases de Newark y Washington-Dulles.