Ocho pasajeros resultaron heridos el pasado viernes cuando se produjo un fallo de motor durante el despegue del avión de Laudamotion en el que iban a bordo.

Según informa BBC News, sobre las 20 horas y pocos segundos después de la aceleración, se produjo un “fuerte estallido” en un lado del avión y el A320 con matrícula OE- LOA, que debía cubrir la ruta entre Londres y Viena (Austria), se detuvo.

"La tripulación del vuelo OE que enlazaba Stansted con Viena decidió interrumpir el despegue a causa de problemas en el motor y desembarcar a los pasajeros a la pista como medida de precaución", comunicó la aerolínea a través de su cuenta de Twitter.

 

El personal de la aerolínea evacuó a los 169 pasajeros a través de los toboganes de emergencia. Ocho personas sufrieron heridas leves, ya que tal y como declararon algunos testigos algunas ancianos sufrieron magulladuras durante la evacuación y tuvieron que ser atendidas.

Posteriormente, los viajeros fueron trasladados en autobús a la terminal, donde fueron reubicados en otros vuelos.

El revuelo causado provocó que el aeropuerto de Londres-Stansted permaneciera cerrado al tráfico aéreo durante aproximadamente tres horas, desde las 20:00 hasta las 22:40.