Sucesos

Avión destroza tren de aterrizaje tras tomar tierra en pista en reparaciones

 avión Sukhoi Superjet 100-95B de la compañía rusa Yukatia Airlines sufrió una excursión en pista, cuando aterrizaba en el Aeropuerto de Yakutsk, en Siberia (Rusia).

Según informa Flight Global, el incidente, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre a las 3.20 hora local, provocó heridas en 4 de las 21 personas a bordo. El vuelo provenía de Ulan-Ude, al noreste del país.

La aeronave con el tren de aterrizaje destrozado

Al parecer, al tomar tierra en la pista 23L, cuyas luces centrales no estaban en funcionamiento, la aeronave sufrió viento de cola que pudo haber provocado que los pilotos se despistasen y dirigiesen el aparato rumbo a una parte de la pista que estaba en reparaciones. El mal estado del firme, con un gran escalón entre el final de la pista y el área en reparaciones, provocó que la aeronave perdiese el tren de aterrizaje, deslizándose con la panza. Asimismo, las investigaciones indican que sobre la pista había placas de hielo.

Ubicación de la pista del incidente

Fuentas consultadas por Tourinews apuntan a que se trató de "una runway excursion, la pista estaba recortada por obras en el final". El problema, según explican es que "la medida de coeficiente de fricción de la pista que daba la torre era erróneo". Aseveran que la presencia de hielo en la pista habría provocado que el aterrizaje no fuera posible.

 

 

Te recomendamos

Ver más