Las fuerzas de seguridad marroquí detuvieron ayer al sospechoso de asesinar a dos turistas europeas, mientras practicaban montañismo en la cordillera Alto Atlas (Marruecos). Los cuerpos de Louise Vesterager, de 24 años y procedente de Dinamarca, y de Maren Ueland, de 28 años y natural de Noruega, aparecieron el pasado lunes, 17 de diciembre, con heridas de arma blanca en el cuello. 

Según recoge El Periódico, las jóvenes se encontraban en una zona montañosa aislada y no vigilada, a unos 10 kilómetros del pueblo Imlil, en dirección al monte Toubkal, el pico más alto de Marruecos (4.167 metros de altitud). Al parecer, los cuerpos de las turistas, que fueron descubiertos por montañeros franceses, aparecieron ensangrentados en el interior de su tienda de campaña.  

Los foráneos que estaban de visita en la región abandonaron el lugar tras enterarse de lo ocurrido, así como se suspendieron diferentes excursiones, tal y como recoge  El País. Mientras, las autoridades iniciaron una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía General competente para averiguar qué ocurrió. El monte Toubkal es generalmente seguro y muy popular entre los turistas de montaña

En 2017, Marruecos registró un número récord de turistas, ya que recibió 11.350.000 foráneos, tras varios años de estancamiento en este sector.