Un posible fallo en la caldera de calefacción del hotel Campomar, un establecimiento familiar ubicado en Arnuero (Cantabria), ha dejado 92 personas atendidas por inhalación de monóxido de carbono ocurrida el pasado jueves.

Cinco de los atendidos permanecen en la UCI, tres de ellos en estado crítico y dos graves. Entre los afectados se encuentra un grupo de jubilados procedentes de Málaga y 17 niños británicos que se alojaban en la primera planta.

Al parecer el gas se filtró por las rejillas afectando a los huéspedes alojados en la segunda  y tercera planta del establecimiento. Una de las víctimas fue encontrada en parada cardiorespiratoria teniendo que ser reanimado en la misma habitación antes de ser trasladado al hospital.

A primera hora de la mañana algunos de los turistas detectaron que faltaban compañeros que no respondían a las llamadas telefónicas, por lo que la responsable de la agencia de viajes procedió a abrir las puertas con la llave maestra encontrando a numerosas personas inconscientes o con síntomas de intoxicación.