El naufragio del ferry KM Lestari Maju que tuvo lugar el pasado martes en las proximidades de la isla de Célebes (Indonesia) ha ocasionado el fallecimiento de 29 personas, entre los que se encontranrían un niño de dos años y una niña de tres, así como la desaparición de más de 40 pasajeros, según han asegurado las autoridades.

Tal y como ha informado Mirror, la Agencia de Búsqueda y Rescate indicó que el hundimiento se produjo por un agujero que había en el casco de la nave, por donde entró el agua hasta sumergirlo. Al parecer, el motor también presentaba daños.

En el barco viajaban 139 personas, 48 vehículos, incluidos dos autobuses, y 14 camiones, y carecía de chalecos salvavidas suficientes para todos los viajeros. A su vez, la labor de los rescatistas fue ardua, debido al mal tiempo que agravaba las condiciones del mar.

Indonesia Ferry2 (1)

Las olas chocan contra el barco y favorecen su hundimiento|@Daeng_Info vía Twitter

Durante el naufragio, los pasajeros fotografiaron la fatalidad de los hechos. En las imágenes se puede observar cómo las personas se aferran a las barandillas para no caer al mar, así como a las olas impactando en el barco y favoreciendo su hundimiento o a los automóviles flotando en el agua. Incluso, uno de los viajeros utilizó Facebook Live para retransmitir en directo el pánico vivido en el KM Lestari Maju. 

El siniestro ha tenido lugar justo un mes después de que otro ferry naufragara en el lago Toba (Sumatra, Indonesia) que dejó a cerca de 200 desaparecidos. Las autoridades aún estudian qué hacer con los restos de la nave, sumergidos a 450 metros, profundidad a la que los buzos no pueden acceder, por lo que se estudia sacar el barco a la superficie. Y es que, se cree que los cuerpos de las víctimas están atrapadas en su interior. 

Indonesia Ferry (1)

@Daeng_Info vía Twitter