Mientras la guerra de Ucrania continúa —así como el veto de la Unión Europea a que aviones rusos aterricen, despeguen y sobrevuelen su espacio aéreo—, el bloqueo al turista ruso parece estar disipándose con el paso del tiempo, beneficiando especialmente a tres países.

Según informa TelegraphFrancia, Italia y España se están convirtiendo en sus destinos vacacionales favoritos. Así lo atestiguan los datos de la Comisión Europea sobre los visados solicitados a lo largo de 2024.

Francia concedió 24.506 visados más que en 2023, mientras que en Italia el número de visados expedidos creció en 18.681. España completa la terna de países donde más se incrementó la concesión, con un +14.447.

El citado diario recalca que no solo la burocracia refleja el aumento de los flujos turísticos rusos hacia Europa, sino que lo hacen las reservas de hotel, con aumentos del 19% en Italia, Francia, España y Hungría.

Vías de entrada


Habida cuenta de que se mantiene el bloqueo al tráfico aéreo desde Rusia, las principales vías de entrada para estos turistas están siendo Estambul (Turquía) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde hacen transbordo antes de continuar su viaje a la UE.