El conglomerado International Airlines Group ha obtenido el Certificado de Operador Aéreo (AOC) austríaco para lanzar una filial con base en Viena (Austria).

Tras su apuesta fallida por hacerse con activos de Niki, IAG se ha lanzado directamente a hacer la competencia directa a la que es su sucesora espiritual: Laudamotion. Así, según informa El Periódico ofrecerá conexiones directas desde la capital vienesa a Palma, Londres-Gatwick, Barcelona, Málaga, Venecia, Olbia, Ibiza, París-Charles de Gaulle, Milán-Malpensa, Dubrovnik, Lanarca, Alicante, Valencia y Bilbao.

En un principio se pensaba que IAG centraría la oferta austríaca en su ‘low cost’ Vueling, sin embargo, los vuelos serán operados bajo la marca LEVEL.

Las operaciones serán llevadas a cabo mediante cuatro aviones A321, con 210 asientos, y arrancarán el próximo 17 de julio, aunque ya está disponible la venta de billetes.

Willie Walsh, consejero delegado del grupo IAG afirma: "Nuestro objetivo es servir al mercado austríaco ofreciendo vuelos de bajo coste con elevados estándares operativos. Inicialmente se crearán 200 nuevos empleos en nuestra base en Viena".