Italia se ha convertido en un mercado de gran relevancia para las Islas Canarias. En 2018, 510.825 turistas transalpinos visitaron el archipiélago español, convirtiéndolo en el quinto mayor emisor, aunque muy por detrás de Reino Unido y Alemania. Desde la Oficina Española de Turismo de Milán (Italia), confirman que “durante la última década se ha triplicado” el número de visitantes italianos, todo y pese a que los últimos dos años se “han recuperado los destinos en la cuenca del sur del Mediterráneo".

Según informa Guida Viaggi, Tenerife es el principal destino de los transalpinos (42,49%), seguida de Fuerteventura (22,21%), Gran Canaria (18,78%) y Lanzarote (16,51%). La isla de Fuerteventura ha sido la que ha mostrado un mayor crecimiento en los últimos años, arrebatando la segunda posición a Gran Canaria.

El diario destaca que las la Oficina Española de Turismo en Milán centra la promoción del archipiélago canario en el turismo activo y las actividades deportivas como el senderismo y los deportes acuáticos. También mediante la gastronomía y a la sostenibilidad, así como su “benigno clima” que no está sujeto a estacionalidad, “una característica única en el continente europeo”.