Nueva victoria judicial frente a una reclamación por intoxicación en Reino Unido. En este caso, el touroperador que ha salido triunfante ha sido TUI.

Según informa el medio especializado TTG, Jadeep Singh tendrá que pagar 10.000 libras (11.360,70 euros), además de los costes judiciales, después de que el tribunal haya considerado como falsa su reclamación.

Singh, de 34 años y original de Salford, compró un paquete todo incluido de TUI, denominada en ese momento Thomson, para pasar del 19 al 27 de noviembre en el Beach Palace de Cancún (México). Una vez que regresó de sus vacaciones presentó una reclamación por haber contraído una enfermedad debido a la comida y la bebida ofertada en el hotel.

Sin embargo, el tribunal de Mánchester ha rechazado su demanda debido a que no existía ninguna evidencia de enfermedad en las fotos y no había ningún testigo para confirmar que había estado enfermo.

Este nuevo fallo a favor de TUI ha sido celebrado por Andrew Flintham, director gerente de la firma para Reino Unido e Irlanda: “Hemos mostrado de nuevo nuestro compromiso en la lucha contra las reclamaciones por enfermedades falsas durante las vacaciones”. Ha recordado, asimismo, que seguirán luchando y que queda mucho trabajo por hacer.