Un joven británico ha sido condenado a pagar al touroperador Jet2Holidays 6.000 libras (unos 6.800 euros) por fingir una enfermedad falsa.

Tal y como informa el medio Travel Mole, la ex novia del británico fue la pieza clave que ayudó a destapar el fraude, ya que ella proporcionó a la justicia las imágenes de su entonces pareja bailando en el hotel cuando supuestamente estaba enfermo con vómitos y calambres estomacales.

Liam Royle, de 23 años, exigía al citado touroperador una indemnización después de afirmar que en sus vacaciones durante agosto de 2015 en Chipre había sufrido una intoxicación alimentaria. Sin embargo, la justicia de Manchester, a la que acudió Jet2Holidays, ha estimado que dicha enfermedad nunca se produjo y, por tanto, deberá indemnizar él a la compañía.

Según Stephen Heapy, CEO de Jet2.com y Jet2holidays, la sentencia implica que “hay consecuencias reales para aquellos que fingen” y ha recalcado que cualquiera que haga un denuncia falsa se verá con la compañía “en los tribunales”.

Por su parte, el CEO de la Asociación Británica de Agencias de Viaje (Abta) Mark Tanzer, ha afirmado que las denuncias falsas cuestan a la industria “decenas de millones de libras”, además de destruir la “reputación de los turistas británicos”.