Los procesos electorales durante épocas vacacionales tienden a modificar los hábitos de los ciudadanos, que se muestran mucho más prudentes antes de realizar reservas de viajes tempranas. Esto es lo que ha pasado este año en Reino Unido, donde el pasado jueves, 4 de julio, se celebraron comicios en los que el Partido Laborista se alzó con la victoria.
Una vez cumplido con su derecho democrático y con la garantía de que no habrá repetición electoral, los británicos se han lanzado a reservar. Así lo apuntan desde TUI UK & Ireland, afirmando que tanto la búsqueda como la compra de paquetes vacacionales se ha incrementado justo en los días posteriores a las elecciones. “Tras una temporada de debate y de toma de decisiones, hemos visto un aumento significativo en el número de personas que quieren recargarse y reconectar con el mundo más allá de las urnas, ha aseverado Andrew Flintham, director gerente de TUI UK & Ireland.
Según recoge Travelweekly, las búsquedas de última hora para esta temporada de verano se han incrementado en más de un 20%, mientras que el aumento de reservas estuvo por encima del 10%. En lo que respecta en las consultas para viajar en invierno, el crecimiento es del 30%.
Grecia fue el destino sobre el que más consultas se registraron en la página web del touroperador, seguida de Turquía, Chipre y las Islas Canarias (España), todos ellos con un incremento del 20% en comparación con la anterior semana.