El Gobierno de España ha ampliado con 200 millones de euros adicionales el fondo destinado a mitigar los efectos de la desaparición de Thomas Cook, con el objetivo de reducir el impacto del coronavirus en las empresas y trabajadores autónomos del sector turístico.

Tal y como informa Europa Press, el Real Decreto-ley por el que se aprueban diferentes medidas urgentes para hacer frente a esta crisis sanitaria incluye actuaciones específicas para el sector turístico. Entre ellas, figura la garantía de liquidez y flexibilidad para las empresas y autónomos.

Así, la línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con 400 millones y garantía del Estado, habilitada para el turismo ante la propagación del virus, es en realidad una ampliación del fondo activado por la desaparición del grupo turístico, en aras de ayudar a las empresas y trabajadores autónomos con domicilio fiscal en España, que desarrollen sus labores en el sector del transporte de viajeros, alojamiento y restauración.

Se ha dado instrucciones a ICO para que realice las gestiones pertinentes, una vez el Real Decreto-ley entre en vigor, para que las empresas puedan acceder a esta línea de financiación en un plazo máximo de 10 días.