El touroperador sueco Apollo ha anunciado que las reservas a Egipto han aumentado un 30% este año, en comparación con otros destinos de invierno. Por ello, el operador turístico ha decidido duplicar su capacidad para el país de los faraones, durante la temporada de invierno.

Según informa Travel News, cerca de la mitad de los turistas suecos que han disfrutado de vacaciones privadas en el extranjero, en los últimos 12 meses, quieren viajar a Egipto. Así se desprende de una encuesta elaborada por Apollo, con la colaboración de la compañía Sifo.

De acuerdo con el estudio, los principales enclaves turísticos de Egipto son los que más atraen a los visitantes suecos. Entre ellos figuran las pirámides, la Gran Esfinge de Guiza o la necrópolis del antiguo Egipto del Valle de los Reyes, en Luxor. También, las playas, aguas cristalinas y la posibilidad de practicar actividades como buceo o esnórquel entre los arrecifes de coral.

Los viajeros entre los 18 y 29 años son los que más atraídos se sienten por este destino. Además, los más jóvenes buscan experiencias relacionadas con la vida submarina, es decir con la práctica de buceo y esnórquel. En cuanto al sexo, son más las mujeres que se sienten interesadas por Egipto que los hombres.

Como consecuencia de la creciente demanda de los viajeros suecos al país, Apollo está aumentando su capacidad para Egipto, previo a la temporada de invierno. El touroperador también está incrementando su capacidad hotelera, con la inclusión de más habitaciones en dos hoteles de Hurgada, así como ofrecerá la Bahía de Makadi, al sur de Hurgada, como nuevo destino.