El esquí está de moda en el dorado y caluroso Egipto. Tal es así, que la semana pasada abrió sus puertas el segundo centro de nieve cubierto del país: el Snow City Cairo, que se encuentra en el centro comercial CityStars (Heliópolis, El Cairo). El primero, el Ski Egypt, fue inaugurado hace dos años. 

Según ha informado Lugares de Nieve, la Compañía de Ocio y Turismo Abdullah Al-Othaim se encargó de la construcción del nuevo centro de nieve, que cuenta con una superficie de 5.500 metros cuadrados. Su edificación requirió de una inversión de 27 millones de euros.

El Snow City Cairo dispone de una pista de esquí con una cinta transportadora propia, así como de tubos, toboganes de hielo, trineos y motos de nieve eléctricas. Resulta curioso que el centro se mantendrá a -5ºC, cuando en el exterior, en la capital egipcia, los termómetros marcan los 40ºC.

Lo cierto es que el ski indoor, como se denomina a la práctica de esquí en espacios cerrados, es la única manera de esquiar en Egipto, a excepción del único enclave del país donde nieva de forma ocasional: la montaña Jabal Katherina, con una altura de 2.629 metros. Para esquiar en Jabal Katherina es necesario obtener un permiso de ascenso, así como ir acompañado de un guía local.