Thomas Bösl, portavoz de la de la asociación de viajes germana Quality Travel Alliance (QTA), que agrupa a más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y 8.000 en el resto del continente, está convencido de que las reservas se mantendrán “moderadas” a lo largo del verano y que no hay que poner las esperanzas en las ventas de último minuto. Anteriormente, en declaraciones a Tourinews, ya había adelantado que “el año turístico 2019 es un poco más moderado que los años anteriores”.

En declaraciones al diario especializado FVW, explica que uno de los motivos para que las reservas no estén creciendo este año se debe a que existe “irritación con respecto a los viajes aéreos”. En concreto, incide en que hay un “notable descenso en la calidad de los servicios de vuelo” al que se le suman las reticencias a volar por el impacto que tiene en el medioambiente.

Asimismo, Bösl aclara que mientras los promotores están ofreciendo descuentos para impulsar el negocio a corto plazo, los agentes de viajes se mantienen escépticos con respecto a la utilidad de estas políticas.

QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con un volumen de negocio de 5.000 millones de euros. Actualmente está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling y TUI TRAVELStar, a las que próximamente se sumará AER Kooperation.