AER Kooperation AG ha anunciado que se incorpora a la asociación de agencias de viajes alemana Quality Travel Alliance (QTA). En un comunicado de prensa ha detallado que la integración se producirá el próximo mes de noviembre, cuando inicia el año financiero 2019/2020.

Esta nueva adición supondrá un gran impulso para QTA que actualmente está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling y TUI TRAVELStar. De hecho, su incorporación supondrá incrementar el número de agencias de viajes asociadas a las 9.800 y aumentar las cifras de negocio hasta los 5.200 millones de euros.

Actualmente, QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y 8.000 en el resto del continente. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.000 millones de euros.

QTA Quality Travel Alliance

Quality Travel Alliance

“Hemos decidido trabajar con QTA porque ofrece numerosos valores añadidos a nuestra cooperación y encaja perfectamente con nuestros objetivos y nuestros planes de desarrollo”, aseguró Pedro Turbany, miembro del consejo de AER Kooperation AG. Además, insistió en que ahora podrán implementar de “forma más rápida y correcta” todos los nuevos proyectos”. “QTA es una alianza fuerte que nos ofrece condiciones ideales”, explica el CEO, Rainer Hageloch, CEO deAER Kooperation AG.

Por su parte, Thomas Bösl, portavoz de QTA ha asegurado que su “alianza es una plataforma perfecta para agrupar los intereses comunes en la distribución de viajes”. Asimismo, destacó que con la incorporación de AER incrementarán su “impacto en el mercado de los viajes”.

AER Kooperation AG tiene sus orígenes en 1987 pero fue conformada bajo su sistema actual en 2015. Está conformada por más de 1.000 socios que son sus propietarios. Actualmente, AER posee participaciones mayoritarias en algunas empresas como el consolidador de vuelos AERTiCKET GmbH. Desde su página web se definen como la mayor cooperación para touroperadores en Alemania, con más de 300 organizadores especializados.