El touroperador Sunweb sigue los pasos de TUI Nederland y ha anunciado que cancela todos los viajes desde Países Bajos a España, Portugal continental y Chipre después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés haya pasado a esos territorios de amarillo a naranja en su lista de advertencia —medida que entró en vigor el viernes 16 de julio—.

Según informa Travelpro, Sunweb ha cancelado todas las operaciones hasta el 30 de julio, inclusive. Lamentamos profundamente la situación porque creemos que todos merecen unas vacaciones y tratamos de encontrar una solución adecuada para todos estos viajeros”, ha afirmado su CEO, Mattijs ten Brink.

El directivo ha explicado que han incrementado su servicio de atención al cliente para poder responder a las dudas de todos los viajeros que se ven afectados por esta decisión. Los clientes podrán volver a reservar sin ningún tipo de cargo, elegir otro destino o pedir un reembolso de su dinero. En este sentido, desde el touroperador destacan que estiman que más del 50% de los turistas optará por elegir otro destino y explican que Grecia es la alternativa más popular, especialmente Creta.



Corendon se mantiene

Una vez que TUI Nederland y Sunweb han cancelado su operativa hacia los destinos naranjas todas las miradas están puestas en Corendon. Sin embargo, desde esta compañía han afirmado que dejan a la elección del cliente si cancelar su viaje o no. Eso sí, explican que ofrecerán de forma gratuita la prueba Covid a la que tienen que someterse los viajeros antes de regresar y que cubrirán los gastos en los que se pueda incurrir a causa de la pandemia.

"La razón por la que seguimos volando es que muchas personas ya han sido vacunadas por completo", ha admitido un portavoz al portal Hart Van Nederland. "En su elección, los clientes tienen en cuenta que el número de contagios en las islas españolas es actualmente comparable o incluso menor que en los Países Bajos", recalca.