El Gobierno de Suecia ha decretado nuevas restricciones para los residentes en las provincias de Estocolmo, Västra Götaland y Östergötland que entrarán en vigor a partir del 29 de noviembre.

Tal y como informa la televisión pública sueca SVT, se hace un llamamiento para que los ciudadanos eviten pasar tiempo en el interior de tiendas, centros comerciales, museos, bibliotecas, balnearios y gimnasios. Asimismo, recomienda realizar solo las compras necesarias en supermercados y farmacias.

También se llama a evitar el contacto con personas que no residan en el mismo lugar y, sobre todo, no acudir u organizar fiestas o reuniones sociales.

Asimismo, convida a los suecos a no participar en reuniones, conciertos, representaciones teatrales, entrenamientos deportivos, partidos y competiciones. No obstante, permitirán que los menores de 15 años sigan practicando actividades deportivas.

Al igual que han hecho otros países como Alemania o Francia, no se han prohibido los viajes al exterior, por lo que muchos suecos podrían optar por viajar a destinos con menos restricciones como pueden ser las Islas Canarias. Cabe recordar que dos de los principales operadores turísticos de Suecia, Nordic Leisure Travel Group (Ving, Tjaereborg y Spies) y TUI Nordic, iniciaron sus operaciones hacia el archipiélago español en el fin de semana del 22 al 24 de octubre.