Andalucía está mejorando este 2023 las cifras turísticas que registró el año pasado, con Sevilla como destino líder en cuanto al incremento de viajeros alojados en sus establecimientos hoteleros. La capital hispalense, de hecho, duplica los datos de otro potentísimo destino de la región como Málaga-Costa del Sol, según refleja la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cifras totales, la comunidad autónoma recibió de enero a agosto cerca de 13,6 millones de viajeros, que realizaron 37,6 millones de pernoctaciones. Estos datos suponen incrementos respecto a los ocho primeros meses de 2022 del 8,2 y del 7,2%, respectivamente.
 

 Sevilla registró un incremento del 14,4% en pernoctaciones, por el 7,5% de Málaga


En el caso particular de Sevilla, el destino lidera el crecimiento turístico en cuanto a pernoctaciones hoteleras en Andalucía, con una subida del 14,4%. Esta cifra prácticamente duplica la registrada en la provincia de Málaga, en donde el crecimiento en estancias hoteleras fue del 7,5% respecto a 2022. 

En general, todas las provincias andaluzas vieron superadas este año sus cifras de pernoctaciones en el periodo enero-agosto: Córdoba (+6,8%), Almería (+6,1%), Cádiz (+5,7%), Granada (+5,3%), Huelva (+3%) y Jaén (+1,3%).