La Asociación Holandesa de Agencias de Viajes (ANVR) ha anunciado que anulan todos los viajes hasta el próximo 29 de mayo. Entre las compañías que anulan todos sus viajes hasta la citada fecha se encuentra la principal del país, TUI Nederland.

Tal y como informa Travelpro, desde la entidad han hecho diferentes consultas y han tomado la decisión en base a ellas y a la extensión de las medidas de control implantadas por el gobierno holandés, que recientemente ha prohibido hasta el 1 de septiembre todos los grandes eventos entre los que se incluyen  conferencias, ferias y partidos de fútbol.

“Hemos llegado a la conclusión de que no se podrán realizar viajes de vacaciones hasta el 29 de mayo”, ha explicado Frank Oostdam, presidente de ANVR, quien ha añadido que los viajes que estaban programados tendrán que ser cancelados y que se entregará a los clientes cupones para poder canjearlos en el futuro.

Cabe destacar que la fecha límite marcada es una de las más importantes en el calendario de escapadas para los neerlandeses y es que justamente el 31 de mayo es el día de Pentecostés, un festivo que muchos aprovechan para viajar al extranjero.

Desde la asociación explica que harán una nueva evaluación de la situación a mediados de mayo.