Los británicos mayores de 55 años contrataron en 2018 una cifra récord de 34 millones de vacaciones, tal y como recoge un estudio elaborado por la analista de mercados Mintel.

Según explica el diario Travel Mole, esta cifra corresponde a la suma de los 20,6 millones de desplazamientos domésticos y a los 13,4 viajes al extranjero. Ambos datos suponen incrementos del 2 y el 1%, respectivamente, con respecto a 2017.

Asimismo, del estudio se extrae que los mayores de 55 años representaron el 32% del total de vacaciones contratadas por los británicos y el 35% del total de gastos.

Para este colectivo, viajar es una gran prioridad. De hecho solo fue superada por otras actividades como pasar tiempo con la familia, mejorar su salud y relajarse.

John Worthington, analista sénior de Mintel, ha explicado que se ha ampliado la etapa vital entre la juventud y el inicio de la vejez.  Considera que este período es un “momento de oro” para viajar. También reveló que las reservas en línea y la búsqueda de referencias ya son algo común en este grupo de edad.

A todo ello añadió que formatos que compatibilizan aventura y seguridad como los cruceros y las visitas guiadas serán cada vez más demandados por este grupo, aunque la mayoría se decanta por un descansos en destinos de ‘sol y playa’ o urbanos.