La compañía de analítica de aviación Cirium advierte que en agosto saldrán de Reino Unido 83.546 vuelos. Es el registro más alto desde octubre de 2019, época prepandémica en la que el sector turístico gozaba de buena salud. Aun así, estas cifras todavía se sitúan por debajo del mes de agosto del año mencionado, con un 20% menos de vuelos fletados.

Esta noticia contrasta, tal y como informa TTG, con la reciente eliminación de decenas de miles de vuelos por parte de importantes aerolíneas como British Airways; es decir, las huelgas y la escasez de personal no han impedido en este caso el crecimiento del turismo vía aérea de la sociedad británica.

La mencionada Cirium afirma que easyJet será la aerolínea más activa del Reino Unido, con más de 16.500 servicios en agosto, seguida de Ryanair (13.000 vuelos), British Airways (12.100) y Jet2.com (6.000). En cuanto a los destinos, Dublín (Irlanda) es el destino más demandado, seguido de Ámsterdam (Países Bajos), Mallorca y Málaga (España).

Límites a las salidas                                                                                                                                                                                                                                                                                            

El aeropuerto de Londres/Heathrow ha establecido un límite diario de 100.000 salidas de pasajeros hasta el 11 de septiembre. Así mismo, el aeropuerto de Gatwick también estableció un límite en el número de vuelos durante julio y agosto.