Buenas noticias para el sector turístico español. Reino Unido planea levantar la cuarentena obligatoria para los turistas británicos que regresen a su hogar, procedentes de determinados países del extranjero —entre los que figuraría España— el próximo 6 de julio. Así lo han confirmado fuentes ministeriales, según BBC

En concreto, el Gobierno de Reino Unido está trabajando en un sistema de semáforos, en él clasificará a los países por colores (verde, ámbar y rojo), en función de su situación sanitaria. De esta manera, solo los turistas que procedan de países clasificados en color rojo deberán cumplir la cuarentena. Eso sí, todos los viajeros, independientemente de dónde hayan veraneado, tendrán que facilitar la dirección en la que se encontrarán, a su llegada a Reino Unido.

Pese a ello, el ejecutivo británico alertó de que decretará de nuevo el aislamiento obligatorio, si la situación sanitaria se descontrola en estos destinos, por lo que los países podrán "cambiar de color". Cabe destacar que España también levantó la cuarentena para los visitantes británicos el pasado 21 de junio

Países en verde, ámbar y rojo

De acuerdo con el medio citado, entre los países en verde y ámbar se encuentran España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Finlandia, Bélgica, Turquía, Alemania y Noruega, aunque a lo largo de esta semana se dará a conocer el listado al completo. En rojo, a su vez, quedarían Suecia y Portugal, entre otros, pese a que este último había mostrado sus intenciones de establecer un 'puente aéreo' con Reino Unido, acción que se ha visto truncada por un rebrote en el país luso. 

Tal y como reseña TravelMole, la intención de Reino Unido es reanudar los viajes con los países en verde y ámbar la próxima semana. Se trata de una buena noticia tanto para los agentes turísticos (aerolíneas, agencias de viajes, touroperadores, cadenas hoteleras...) como para España, ya que Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas del país de Cervantes. Tanto es así, que el año pasado recibió 18 millones de viajeros procedentes de este país.