Reino Unido hace un poco más difíciles los viajes para los ciudadanos que tenían pensado ir de vacaciones durante las navidades. Sajid Javid, secretario de Sanidad —equivalente a un ministro en España— ha anunciado que todos los viajeros, independientemente de su estado de vacunación, estarán obligados a realizarse una prueba 48 horas antes de su regreso. No podrán embarcar rumbo a su país si no presentan dicho resultado negativo. La medida entró en vigor esta madrugada, según informa The Guardian.

Cabe recordar que hace apenas una semana que volvió a ser también obligatorio para todos los viajeros someterse a una prueba PCR a los dos días de haber regresado a Reino Unido. Los costes de las pruebas requeridas hacen que viajar, especialmente para las familias, se encarezca, lo que puede disuadir a muchos y hacer que pospongan sus planes vacacionales.

Esto es especialmente negativo para destinos como las Islas Canarias, en plena temporada alta turística, o para la costa de Alicante, que estaba recuperando a pasos agigantados al que es su mercado más importante.
 


 

Requisitos para los viajeros vacunados que quieren viajar a España y regresar a Reino Unido:

  • Deben presentar certificado de vacunación para entrar a España.
  • Deben someterse a un test en las 48 horas previas a embarcar de regreso a Reino Unido.
  • Tendrán que someterse a una prueba PCR a los dos días de su regreso (No se admiten test de antígenos)
  • Deben guardar cuarentena desde su llegada hasta obtener el resultado de la citada PCR.

Por el momento, y hasta que se mantenga en vigor la Orden INT/1304/2021, de 26 de noviembre, no podrán ingresar en España británicos que no hayan recibido la pauta completa de vacunación.