El constructor aeronáutico Airbus se ha plantado ante el gobierno británico y ha amenazado con trasladar la producción de alas desde Reino Unido a otros países de la Unión Europea, China o Estados Unidos.

Según informa la agencia Reuters, desde la compañía han manifestado su descontento ante la indecisión del gobierno dirigido por Theresa May a la hora de especificar cuál será la relación con la Unión Europea tras el Brexit. “Ante la falta de claridad, tenemos que ponernos en el peor de los escenarios, tenemos que empezar a trabajar en ello", ha hecho público Tom William, director de operaciones de Airbus.

La compañía aporta 2.000 millones de euros en impuestos al año, por lo que su salida podría ser un duro golpe. Asimismo, da empleo a un total de 14.000 trabajadores de manera directa y otros 110.000 de forma indirecta. Y peor aún, podría desencadenar un efecto dominó en la nación británica.

Además de plantearse abandonar el país, por el momento han decidido incrementar la producción para tener producto suficiente para hacer frente a un período de transición.

Willian insistió en que tienen que mirar por sus clientes y accionistas: "Reconsideraremos nuestra huella, nuestras inversiones y nuestra dependencia de Reino Unido", aunque esto dependerá de qué acuerdo se termina firmando con la UE.