Mercados

Portugal invierte 50 millones para estimular el turismo interno

El Gobierno de Portugal ha lanzado la campaña #TuPodes – Visita muito por pouco (“#TúPuedes – Visita mucho por poco”) para estimular el turismo interno. Esta medida contará con una dotación de 50 millones de euros, informa Europa Press.

Dentro del plan, que se puede consultar en la web de Turismo visitaportugal.pt, hay disponibles experiencias, alojamientos, visitas a museos o viajes en tren por todo el territorio nacional, incluidos los dos archipiélagos del país (Madeira y Azores), a precios asequibles, y es que la oferta disponible llega a tener hasta un 50% de descuento.

El programa, disponible hasta el 15 de diciembre, estará coordinado por Turismo de Portugal y las promociones correrán a cargo a partes iguales por entidades públicas como privadas, que se han unido para dar a conocer su propio país entre los lusos y estimular así la demanda turística interna. Para su promoción se realizará una fuerte campaña de divulgación en los medios de comunicación nacionales, regionales y locales.

Estas medidas, que entran dentro del Programa de Incentivos a la Demanda Interna, se unen al resto de iniciativas del Gobierno portugués que tienen como objetivo apoyar al turismo, como son las ayudas a las empresas del sector o la creación de planes de financiación específicos.

El turista procedente de Portugal, junto con el de Francia, eran las mayores esperanzas para España, que ha perdido a la mayoría de los principales mercados emisores. Sin embargo, tanto el gobierno luso como el francés han lanzado programas para incentivar los viajes internos y evitar un desplome de su sector. En España solo algunas comunidades autónomas como Andalucía y la Comunidad Valenciana han lanzado medidas similares.

Te recomendamos

Ver más