Mercados

Países Bajos recomienda no viajar al extranjero hasta mediados de enero

A pesar de haber reducido el número de contagios diarios gracias a las restricciones impuestas a mediados de octubre, el Gobierno de Países Bajos quiere tomar más medidas para controlar la propagación del virus. El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha anunciado a través de una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, que viajar al extranjero durante este invierno está completamente desaconsejado por el Gobierno.

Tal y como explican en el medio especializado TravelPro, desde el 3 de noviembre hasta mediados de enero, viajar no estará prohibido, pero sí totalmente desaconsejado, a menos que sea absolutamente necesario. Para el primer ministro de Países Bajos “viajar durante este invierno es un riesgo”, ya que hay muy pocas zonas amarillas (riesgo bajo) en Europa. Rutte ha declarado que no quieren que ningún turista que viaje fuera se contagie y lleve el virus dentro de las fronteras.

Este consejo de no viajar al extranjero no se aplicará para las islas caribeñas que pertenecen a Países Bajos, como Curazao. “No tratamos a la parte caribeña como extranjera”, ha aclarado el primer ministro, Mark Rutte.

Te recomendamos

Ver más