Mercados

Países Bajos ordena un confinamiento estricto, pero no limitará los viajes

Países Bajos se cierra de nuevo. El gobierno ha decretado restricciones a nivel nacional que entrarán en vigor este mismo domingo y que se extenderán hasta, al menos, el 14 de enero. Pese a que suponen grandes limitaciones dentro del territorio nacional, no afectan a los viajes al extranjero.

Restaurantes y cafeterías, solo para llevar


Entre las limitaciones destaca el cierre de todo aquel comercio que no sea esencial, destaca De Telegraaf, manteniéndose abiertos los supermercados, las panaderías, droguerías, farmacias, , gasolineras o bancos. En lo que respecta a restaurantes y cafeterías, solo podrán ofrecer servicios para llevar.

Por el contrario, los museos, cines, salas de eventos, galerías de arte o peluquerías tendrán que cerrar. Además, únicamente se permitirá dos invitados por hogar con las excepciones de Nochebuena, Navidad, San Esteban y Nochevieja, que podrán ser hasta cuatro visitantes.

El primer ministro en funciones, Mark Rutte, ha explicado en rueda de prensa que el avance de la variante Ómicron les ha obligado a tomar estas medidas drásticas con el fin de contener la propagación del virus.

El Gobierno no desaconseja los viajes


Tal y como ha confirmado la Asociación de Touroperadores de Países Bajos (ANVR), el confinamiento no afectará a los viajes al extranjero.

“Lo más importante para las empresas de viajes es que esta vez, a diferencia del año pasado, el gobierno no ofrecerá un consejo general contra los viajes al extranjero”, afirma su presidente Frank Oostdam.

 


Eso sí, a partir del día 22 de diciembre, se exigirá a todo viajero procedente de un país no Schengen —esté vacunado o no—que se someta a una PCR en las 48 horas previas a entrar al país o a una de antígenos las 24 horas antes. También se exigirá una cuarentena a viajeros procedentes de países de alto riesgo. No obstante, los procedentes de un país Schengen, como es el caso de España, no se verán afectados por dichas modificaciones.

Te recomendamos

Ver más