En el segundo trimestre de 2021, 3,9 millones de pasajeros viajaron desde o hacia los cinco principales aeropuertos de Países Bajos, según datos de Statistics Netherlands (CBS), oficina nacional de estadística. Esto supone cuadriplicar las cifras registradas en el mismo período del año anterior, aunque se queda muy por debajo de los 18 millones de pasajeros de 2019.

Si se compara con el primer trimestre de 2021, cuando viajaron 2,1 millones de pasajeros, el incremento producido es del 83%. Y es que se produjo un cambio significativo desde el 15 de mayo, cuando el gobierno permitió los viajes hacia destinos de bajo riesgo —por aquel entonces lo eran las Islas Baleares y las Islas Canarias—. De hecho, en el período de mayo a junio se concentraron más de 3 millones del total de 3,9 millones de todo el trimestre.

passengers carried to an

 

España, el principal destino

Durante el segundo trimestre de 2021, un total de 593 mil pasajeros volaron entre un aeropuerto holandés y uno español, lo que representa más del 15 por ciento sobre el tráfico total. En segundo lugar lo ocupa Estados Unidos, con el 7%. España consigue ganarle la partida al país norteamericano que en el mismo período de 2020 fue la ruta más popular con 86 mil pasajeros (casi el 10% del total), seguida de Reino Unido con 74 mil pasajeros, Alemania (57,3 mil pasajeros) y España (49,7 mil).

Los cinco principales aeropuertos de Países Bajos son Ámsterdam/Schiphol, Eindhoven, Rotterdam The Hague, Maastricht Aache y Groningen Eelde.