El atractivo de los mercadillos navideños es incontestable. Los hay para todos los gustos; unos más multitudinarios, otros dotados de encanto, pero todos suelen condensar la magia de la Navidad. Tal es así, que muchos viajeros eligen los destinos a visitar durante estas fechas en función de los mercados.

Según ha informado Condé Nast Traveler, los usuarios ya han elegido los mejores mercadillos de Europa de 2019 en la web de European Best Destinations, organización que se encarga de la promoción turística europea con sede en Bruselas. Tras diez días de intensa votación, los mercadillos navideños de Budapest (Hungría) han resultado vencedores.  

Un total de 39.448 personas de 116 países eligieron estos mercados como los más bellos de Europa, de un total de 289.714 votantes. De esta manera, supera en votos a los mercadillos ganadores del año pasado, los de Zagreb (Croacia), que consiguieron 38.830 votos. Los viajeros procedentes de Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido, Irlanda, Australia, Dinamarca, Finlandia, España y Portugal son los que más han votado por Budapest este año. 

Entre los destinos de Budapest que más destacan en Navidad se encuentra la plaza de Vörösmarty, donde en estas fiestas se instalan puestos con comidas tradicionales tanto locales como internacionales. También, atracciones gratuitas, como es una pista de hielo o un show de luces con gafas 3D. 

El segundo mercadillo navideño europeo más votado ha sido el de Viena (Austria), mientras que el de Gdansk (Polonia) cierra el podio con la tercera posición. El top 5 lo completan Bruselas (Bélgica) y Montbeliard (Francia). Ningún mercadillo español ha conseguido colarse entre los 10 mejor valorados

Top 10 de los mejores mercadillos navideños de Navidad

  1. Budapest, Hungría.
  2. Viena, Austria.
  3. Gdansk, Polonia.
  4. Bruselas, Bélgica.
  5. Montbeliard, Francia.
  6. Basilea, Suiza.
  7. Metz, Francia.
  8. Cluj Napoca, Rumanía.
  9. Valkenburg, Países Bajos.
  10. Novi Sad, Serbia.