La falta de restricciones a los viajes y turistas por parte del Gobierno mexicano ha propiciado una rápida recuperación del sector turístico azteca, especialmente en el Estado de Quintana Roo, región donde se encuentran enclaves turísticos referentes como Cancún, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres.

Así lo ha reconocido Roberto Cintrón Gómez, dirigente de los hoteleros de Cancún, que ha agradecido esta política laxa por parte del gobierno federal, ya que ha posibilitado que destinos como Cancún hayan alcanzado prácticamente los niveles de turistas estadounidenses que recibían antes del estallido de la pandemia. 
 


 

En el periodo enero-junio de este año se ha alcanzado la cifra de dos millones de viajeros estadounidenses, cifras similares a las registradas en el mismo periodo estacional de 2019, según datos de Quintana Roo Hoy. Esta situación, unida a los buenos niveles de turismo nacional —que se ha posicionado como el principal mercado emisor de Cancún, con 2,1 millones de turistas— ha provocado la buena salud del sector turístico mexicano en la zona caribeña del país.