Según explican desde el gigante turístico Thomas Cook, los temores por el Brexit hacen que los ciudadanos de Reino Unido se estén decantando por otros países fuera de la Unión Europea. Muchos temen que las colas se incrementen y que los retrasos en sus vuelos estropeen sus vacaciones.

Por otro lado, el 48% de los paquetes vacacionales para le temporada de verano vendidos por Thomas Cook en Reino Unido hasta febrero son para destinos de fuera de la Unión Europea. Según informa BBC News, esto supone un incremento del 10% en las ventas a este tipo de destinos con respecto al año anterior.

A todo ello también se suma que el cambio de la libra sale mucho más beneficiada por otras monedas que con el euro. Según Post Office Travel Money, los cambios con libras egipcias han aumentado un 687%, mientras que los yenes japoneses han aumentado un 12% y los de rupias indonesias se han elevado un 9%.

El crecimiento del valor de la libra con respecto a las liras turcas también está animando a muchas familias británicas a viajar al país otomano. Así lo atestigua para BBC, Kevin Coles, de Northamptonshire. Este padre explica que el Brexit ha hecho pensar a su familia y que "por primera vez van a ir a Turquía". Defiende que la fortaleza de la libra frente a la lira hace que consigan más valor durante sus vacaciones. "Pasaremos nuestras vacaciones de verano en Reino Unido y quizás miraremos la posibilidad de Chipre, Turquía o Dubái para el otoño", desvela.

Pese a todo lo señalado, España sigue siendo el destino número uno para los clientes de Thomas Cook. Turquía le sigue en segunda posición y tras ella se sitúan Grecia, Estados Unidos y Chipre. Túnez también está creciendo, doblando los resultados de 2018.