Mercados

Se complica la llegada de los turistas británicos a Mallorca por el Brexit con colas de hasta de cuatro horas

Se complica la llegada a los aeropuertos españoles de los turistas británicos, algo que puede traer de cabeza a destinos que cuentan con Reino Unido entre sus principales mercados. Es el caso de Baleares, cuyo segundo emisor es precisamente el británico, un turista que está encontrando dificultades a la hora de aterrizar, por ejemplo, en Mallorca. ¿La razón? Ni la falta de vuelos, ni el encarecimiento de los billetes, sino por el propio Brexit.

Y es que esta medida, votada por los propios británicos, está añadiendo un paso más una vez que los turistas aterrizan en su destino: el control de pasaportes. No obstante, parece que las colas para este proceso en el aeropuerto de Palma son especialmente largas, incluso de cuatro horas, según han denunciado varios usuarios a través de las redes sociales.

Recientemente, según la información de Diario de Mallorca, una periodista británica despertó la polémica en su cuenta de X al proponer que permitan a los turistas británicos utilizar los controles automáticos (eGates), tal y como ocurre con los pasajeros con pasaportes de la Unión Europea, con el objetivo de ganar eficiencia y evitar colas de horas. Algo a lo que un miembro del propio personal de aduanas respondió: “No deberíais haber salido de la UE”.


Te recomendamos

Ver más