Poco a poco, Alemania está consiguiendo controlar los contagios de Covid-19, registrando una incidencia acumulada en los últimos siete días de 94,4 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania, entidad pública responsable del control y prevención de enfermedades, hace un llamamiento a “no darle una oportunidad a este maldito virus”.

Wieler compareció junto al ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, para informar sobre la evolución del Covid en el país. Si bien admitió que la tendencia general es decreciente “el número de infecciones y brotes" debidos a las nuevas variantes del virus, más infecciosas, es cada vez mayor. Es por ello que hace un llamamiento a la cautela y recalca que “El mejor plan contra el virus es no viajar”, recoge Frankfurter Rundschau.

Estas declaraciones siguen la estela de las intenciones de aplicar “controles fronterizos más estrictos” y “reducir el tráfico aéreo a prácticamente cero” por parte del Gobierno Federal alemán que se filtraron esta misma semana y generaron enfado en el sector turístico del país.