España recibió en 2019 a 4,5 millones de italianos —una cifra que se vio reducida a 948.000 durante el 2020 a causa de la pandemia—. En este año, el país sigue llamando la atención de los transalpinos que, tras la decisión de permitir la libre entrada de vacunados, están más interesados que nunca.

“Estamos registrando un crecimiento en las ventas del 50% con respecto al año anterior, aunque es evidente que hablamos de una comparación sobre un año anormal”, recalca Massimo Broccoli, director comercial de Veratour, a TTG Italia.



 

Desde el citado medio destacan que uno de los destinos más adelantados en la captación de visitantes italianos es Canarias, que desde marzo está recibiendo regularmente grupos organizados por el Grupo Alpitour.  En Baleares y en la España peninsular la recuperación será más lenta, vaticinan los expertos del país transalpino.

Alessandro Gandola, gerente de las marcas Margò/Karambola, del citado Grupo Alpitour, destaca que España está muy preparada en la gestión de protocolos de seguridad sanitaria en todos los servicios que se ofrecen en destino y que “las pernoctaciones en villas y clubs se están retomando”.

Por su parte, Marco Dotti, director de Ventas de Settemari, apunta que los viajeros se están decantando por contratar paquetes organizados y que están reservando en hoteles de categoría “media alta o habitaciones con servicio superior”.