Croacia ha endurecido las medidas contra el Covid en cafés, bares y clubes nocturnos, debido al repunte de casos. "La infección proviene del Adriático y los jóvenes son los más afectados, por lo que se podría concluir que los focos más importantes son los clubes nocturnos y cafés", aseguró el director de Protección Civil y el viceministro de Interior del país, Damir Trut, en declaraciones a Dnevnik Nova TV

Así, señaló que la gente "se olvida de mantener la distancia" en este tipo de ambientes, "con alcohol y música". Por ello, instó a la población a tomar conciencia de que el virus está en Croacia: "Nos hemos relajado durante el verano y tenemos que ser conscientes de ello. Necesitamos ser responsables para que no se propague", enfatizó.

En este sentido, se ha señalado especialmente a las islas croatas, muy frecuentadas por los turistas para disfrutar de las playas y la oferta de ocio, mayoritariamente de las fiestas. De hecho, alrededor de 50 turistas han contraído el virus durante sus vacaciones en Croacia. Cabe destacar que el destino registró 180 nuevos contagios el pasado jueves, 13 de agosto, el mayor pico registrado en el país desde el estallido de la pandemia. Hasta entonces, el mayor número de nuevos positivos se detectó el pasado 11 de julio: 140.

Otras medidas

Al plantearle que el virus no entiende de horarios, Trut indicó que también se han emprendido acciones en actividades diurnas. Por ejemplo, se ha reducido el horario de trabajo a seis horas, algo que también reduce "la posibilidad de infección". Por otro lado, apuntó que los inspectores controlarán todas las actividades y eventos, como son las bodas o las celebraciones que congreguen a más de 100 personas.