A la hora de escoger un destino de vacaciones, los holandeses otorgan gran importancia al precio, por ello, durante el período vacacional correspondiente a Semana Santa nuevos destinos están llamando su atención gracias a unos tipos de cambio favorables.

Según Leonard Stolk, CEO de GWK Travelex (empresa especializada en el cambio de moneda) “el tipo de cambio en los países fuera de la zona euro es un factor importante para determinar la elección” de los viajeros ya que el precio de algunos países “es más atractivo”. 

Islandia es actualmente el destino más interesante para una escapada. El tipo de cambio de la corona islandesa respecto al euro es un 5% inferior al del pasado mes. Otros destinos del entorno que también destacan por este motivo son Gran Bretaña y Noruega.

La agitación en torno al Brexit está teniendo un fuerte impacto sobre el valor de la libra esterlina, siendo beneficioso para los turistas que quieren visitar el Reino Unido. En un mes el valor de la libra cayó un 1,2% respecto al euro.