España no reconoce Sputnik V como vacuna válida para poder entrar al país, es por ello que muchos rusos ávidos de seguir viajando han encontrado nuevas fórmulas para poder entrar al país.

Según un informe del metabuscador online ruso Aviasales, del que se hace eco Cinco Días, los rusos están optando por hacer su viaje en dos etapas: la primera les lleva a países como Hungría o Grecia —que sí reconocen la citada vacuna—, y luego completan su trayecto rumbo a España.

Los ciudadanos rusos pueden entrar a ambos países con su pauta de vacunación de Sputnik V y, una vez en ellos, para desplazarse al resto de estados de la UE les basta con presentar una prueba Covid negativa. Si quisiesen hacer el vuelo directo a España, solo podrían entrar con certificado de vacunación, que actualmente no es admitido.

Desde agosto, cuando se retomaron los vuelos desde Rusia, las reservas aéreas rumbo a Hungría crecieron un 180% y hacia Grecia un 65%. De forma paralela, las reservas del país húngaro a España se dispararon un 1.800% y desde Grecia también han crecido un 540%. 
 


 

Los rusos también están utilizando esta técnica para poder entrar en otros países vecinos. “Nuestros datos reflejan que los rusos tienen muchas ganas de viajar y que ni el covid se interpondrá en su camino. Incluso ni las restricciones por las vacunas, como muestran los increíbles datos de los vuelos que conectan desde agosto Hungría y Grecia con España, Francia, Italia o Portugal”, ha destacado un portavoz de Aviasales.

Cabe recordar que en 2019 España recibió 1,3 millones de turistas rusos, una cifra récord.