Maya Lomidze, presidenta de la Asociación de Touroperadores Rusos (ATOR) está convencida de que Turquía será el destino preferido por los rusos para las vacaciones en el extranjero en este 2020, marcado por la crisis del Covid-19.

Según recoge turizmajansi.com, la presidenta de la entidad explicó, en una rueda de prensa celebrada en Moscú, que este año se estima que “entre 4,5 y 5 millones de rusos pasarán sus vacaciones en el extranjero”.

El destino favorito de estos no es otro que Turquía: “Hay una alta demanda hacia Turquía, hay muy buenos indicadores ya para finales de agosto y principios de septiembre. Turquía liderará este año los viajes de los rusos al extranjero”. Lomidze especificó que los niveles de demanda se aproximan a los del pasado año, por lo que se espera que el país otomano tendrá un buen verano en lo que respecta al mercado ruso.

Tras permanecer parados desde marzo, debido a la epidemia, los vuelos regulares se retomaron el pasado 1 de agosto, mientras que los chárter comenzaron a operar el día 11.

Turquía recibió el pasado año a 7 millones de rusos, lo que la convirtió en el país más visitado por los turistas de esta nacionalidad.