Los turistas alemanes se han convertido en la tabla de salvación de las Islas Baleares, más si se tiene en cuenta los recientes golpes sufridos en el mercado británico y holandés que han incrementado el nivel de riesgo y, por tanto, las restricciones de viaje. Sin embargo, ahora desde Alemania llega un nuevo golpe.

La aerolínea virtual Green Airlines —compañía que ofrece vuelos, pero que externaliza todas las áreas en relación con la operación y mantenimiento de los mismos— ha anunciado la paralización total de todos sus vuelos chárter desde los aeropuertos alemanes de Paderborn y Rostock que conectaban con las Islas Baleares, entre otros destinos vacacionales europeos. También se han interrumpido los vuelos desde Groningen Eelde (Países Bajos).


 

Desde Paderborn y Rostock conectaba con Mallorca y con las islas griegas de Rodas, Creta y Kos. Por su parte, desde Groningen Eelde ofrecía 2 conexiones semanales a Mallorca, otras 2 a Ibiza, 2 a Corfú (Grecia) y una a Faro (Portugal).

Según informa Trvl Counter, la compañía achaca este parón a la “situación persistentemente difícil provocada por la pandemia del Covid-19”, sin embargo, apuntan que podría deberse a problemas entre la compañía y sus socios proveedores de aviones con tripulación, Alk Airlines y Just Us Air.